Tras confirmar que, el pasado sábado, tuvo ocasión de mantener una "conversación cordial" con el alcalde de Sevilla con ocasión de la final de la Copa del Rey de fútbol celebrada en el Estadio de La Cartuja de la capital andaluza, Juanma Moreno ha defendido que Juan Espadas, "desde el punto de vista personal", le parece "una persona sensata".
Como político, el presidente de la Junta ha valorado que el alcalde hispalense "no ha entrado en una confrontación en los decibelios del ruido en los que se ha entrado en otras circunstancias y, por tanto", cree que "es un rival con un enorme potencial", según ha añadido Juanma Moreno.
"Es más que un digno adversario; es un gran adversario en términos políticos, y seguro que me lo va a poner muy difícil", ha continuado el presidente de la Junta dando por hecho en ese punto que Espadas sería el próximo candidato del PSOE-A en las elecciones andaluzas.
Moreno ha destacado además que Espadas "mantiene una corrección institucional" en la que él también cree, y ha augurado que "hará todos los esfuerzos si finalmente es el candidato" socialista de los próximos comicios autonómicos "en intentar convencer a los ciudadanos para que le voten a él".
"Yo haré lo contrario", ha apostillado el también presidente del PP-A antes de agregar que, en todo caso, le desea "toda la suerte del mundo" al alcalde de Sevilla, con quien, según ha abundado, mantiene "una relación seria, fluida", y de concluir que, "sin duda alguna, es un candidato muy potente".