La falta de comunicación de la empresa está generando incertidumbre entre los trabajadores que les hace pensar que los despidos van a continuar y que además, temen que acaben cerrando la planta.
La empresa les ha ofrecido mantener en Alcalá de Guadaíra la carga de trabajo en cuanto al mantenimiento de los vehículos blindados aunque se quieren llevar a Asturias lo que es la fabricación de estos vehículos. Esto les quitan una producción que tendrían asegurada para varios años, y la contrapartida que les dan es que la fábrica se mantenga como centro logístico y centro de mantenimiento en la que denuncian que no hay contratos, ni inversiones y esto les hace pensar que el plan de la empresa realmente es en unos años vista, cerrar la fábrica.
Esta empresa firmó en 2020 un contrato con el Ministerio de Defensa por 2mil millones de euros para la fabricación de casi 400 blindados 8x8. La ministra Margarita Robles, recordaba esta semana que todos los programas de la Fuerzas Armadas tienen que contribuir a crear empleo por lo que no es aceptable decía, que una empresa reduzca empleo.
La de hoy no será la única jornada de huelga. Los sindicatos han fijado ya dos días más en el calendario: el 21 de febrero frente a la subdelegación del gobierno y el 4 de marzo en el Parlamento andaluz.