La investigación comenzó tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, siendo Grupo de Homicidios de Sevilla el encargado de realizar las diligencias para esclarecer las causas de la riña tumultuaria ocurrida el jueves, 18 de febrero en la barriada de San Jerónimo, que a su llegada al lugar de los hechos encontraron un gran charco de sangre y recuperaron un cuchillo ensangrentado.
De todas las indagaciones realizadas y testifícales, así como de un video grabado por uno de los vecinos, se ha establecido que el origen de la reyerta vino propiciado por unas antiguas desavenencias vecinales entre las dos familias (la del fallecido y la del autor material del homicidio).
El desencadenante de la brutal pelea, fue una discusión previa entre varias mujeres de las dos familias. Tras finalizar, la mujer del fallecido ya en su domicilio informó a su marido lo ocurrido y ambos junto a su hija menor de edad, bajaron armados con cuchillos a la calle Mejillon, agrediendo a numerosas personas de la otra familia, varias de las cuales resultaron heridas de por armas blancas, teniendo que ser intervenidas de gravedad a dos de ellas.
La otra familia que se armó con palos que encontraron en un contenedor próximo, comenzaron a agredir al fallecido, su mujer e hija, consiguiendo arrebatarles los tres cuchillos; siendo uno de estos el que utilizó el autor material para propinarle a la víctima tres puñaladas, siendo la recibida en la parte inferior del muslo la que le ocasionó la muerte, como consecuencia de la sección de la vena femoral, que le provocó una gran hemorragia, falleciendo camino al hospital.
Un total de ocho personas detenidas, entre ellas el autor material del homicidio
Ayer día 25 pasaban a disposición judicial cinco de los detenidos. Los otros dos encartados han sido puestos en libertad con cargos por la policía. Con estas detenciones y la efectuada el pasado jueves 18, son ocho personas las detenidas cinco hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 53 y 21 años.