El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha considerado que en diciembre ya podrán producirse salidas extraordinarias de las procesiones teniendo en cuenta el avance de la vacunación.
Cabrera ha señalado que, "con medidas y de modo prudente, pero avanzando en el tiempo", se podrán celebrar procesiones extraordinarias, advirtiendo de que en caso de que no se pudiera sería la autoridad sanitaria, la Junta de Andalucía, la que habría de comunicarlo.
"Creo que es bueno ir recuperando el pulso de la ciudad en ese sentido e ir volviendo a la normalidad conforme se vaya avanzando", indica Cabrera.
En este marco, incide en que "incluso la salida extraordinaria de la Hermandad de la Candelaria podría retrasarse al máximo y ya en diciembre se estaría en condiciones" de que se llevara a cabo. "Cumpliendo las medidas, de aquí a diciembre, y al nivel de vacunación de la sociedad, se podrá estar a unos niveles que no tenemos ese riesgo", concluye.