La resolución se notifica al solicitante de forma electrónica siempre que sea posible, de forma postal o por comparecencia personal ante comisarías u oficinas de extranjeros. Además, según el Gobierno, quienes obtienen la protección temporal pueden utilizar legamente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.
Por otro lado, el Ministerio de Inclusión, en colaboración con la Fundación 'La Caixa', ha puesto en marcha el programa 'Acoge Ucrania' que permitirá contar con una red de familias de acogimiento que la fundación habrá seleccionado previo estudio de la idoneidad de cada ofrecimiento. Se realizarán proyectos piloto en Madrid, Barcelona, Murcia y Málaga y el acogimiento se llevará a cabo durante un período de entre seis meses y un año.
Las familias interesadas en el acogimiento de familias desplazadas por el conflicto cuentan con el teléfono 900 67 09 09, operativo desde este jueves en horario de 9,00 a 22,30 horas de lunes a domingo. Además, se lanzará la campaña informativa 'Familia necesita familia' para movilizar a la ciudadanía e informarle de esta iniciativa.