El Real Alcázar de Sevilla abre al público con un aforo de 250 visitantes a la hora y es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a su interior
El Real Alcázar de Sevilla ya ha reabierto sus puertas al público, cerrado desde que se decretara el estado de alarma. El aforo se ha fijado en 250 personas a la hora, cuando antes del confinamiento entraban al monumento 750 visitantes cada sesenta minutos. Para acceder al monumento será obligatorio el uso de mascarilla y se aconseja el uso de guantes. El acceso está marcado con elementos que identifican claramente los 2 metros de distanciamiento social.
Mar Chacón
Sevilla |
Así mismo, se controla la temperatura del visitante en el acceso al monumento, quien deberá desinfectarse las manos. En el resto del recorrido, se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico. Otra de las novedades es que los folletos de información se presentan exclusivamente en formato digital, y no hay servicio de audioguías para reducir riesgos. Todas las salas están vigiladas y se ha realizado un recorrido obligatorio para todos. En su primer día abierto, los visitantes han sido en su mayoría, sevillanos. Todas las entradas, que serán nominativas, se venderán en la web ya que no se han habilitado las tradicionales taquillas.