Los 200 clientes con contrato en vigor en la zona de la plaza Salvador Valverde, en Torreblanca, han recuperado este miércoles el suministro después de que los técnicos de Endesa hayan reparado el centro de transformación que salió ardiendo el pasado lunes 17 de julio como consecuencia de una sobrecarga en la red. El centro, con la "última tecnología", tiene capacidad para 1.200 suministros y con contrato en vigor hay 200 en la zona afectada.
Fuentes de Endesa han confirmado, que la renovación completa del centro ha supuesto una inversión de 60.000 euros. La instalación del mismo con la "última tecnología" supuso hace tan sólo un mes una inversión de 35.000 euros. Los equipos técnicos han estado trabajando desde primera hora de este pasado martes para reponer el suministro "cuanto antes" a los 200 clientes con contrato en vigor de la zona, quedando "normalizado" éste a las 4,30 horas de este miércoles.
Una vez que los efectivos de Bomberos han garantizado que la zona es "segura para trabajar", han procedido a desinstalar todo el material interior del centro de transformación que ha quedado "inutilizable". Para realizar estas tareas, los técnicos de Endesa han tenido que contar con el apoyo de la Policía Local, ya que han sufrido robos del material que estaban retirando y "amenazas".
Una vez limpiado el interior del centro de transformación y evaluados los daños, han comenzado con la instalación de la "aparamenta eléctrica" que lo compone (dos máquinas transformadoras, celdas de media tensión y cuadros de baja tensión). Asimismo, los técnicos han tenido que "sanear" en un perímetro de alrededor de cuatro metros alrededor del centro de transformación todo el cableado de baja tensión que sale de la instalación y que hace el reparto de energía hasta los puntos de consumo.