Así, durante la pasada madrugada se han concluido las tareas iniciadas el pasado sábado, quedando restablecido el servicio con normalidad para los trenes Media Distancia entre Sevilla y Málaga.
En las actuaciones para el restablecimiento del servicio han participado trabajadores de Adif y Renfe que durante estos tres días han realizado un "significativo esfuerzo, dada la complejidad de las tareas y la zona donde se ubicaban, con el fin de restablecer el tráfico con las garantías de seguridad necesarias para el viajero y en el menor tiempo posible", ha explicado.
El restablecimiento de la circulación permite desde primera hora de este miércoles normalizar el tráfico ferroviario habitual en la línea de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla, por lo que se ha suprimido desde primera hora de la mañana el plan alternativo fijado por Renfe para los viajeros de estos servicios, que han precisado de trasbordos a trenes de alta velocidad o carretera en el tramo Antequera-Málaga.
Durante los días en los que ha estado activo el servicio alternativo de transporte Renfe, según ha incidido, ha reforzado los canales y personal de atención e información al cliente, facilitando a los viajeros la opción de cambio de billete o anulación sin coste.
El accidente ocurrió a las 21.25 horas del pasado sábado. Uno de los trenes circulaba en doble composición --dos trenes unidos-- y viajaban 270 personas. Los servicios médicos atendieron a dos personas leves y el sistema Emergencias 112 Andalucía informó de que se atendió a once personas más con diversas contusiones.
Los informes preliminares de Renfe y Adif descartan fallos en la vía y los trenes y no observan relación con esta incidencia. Las primeras conclusiones de ambos informes independientes apuntan a un posible error humano, todavía por determinar.