MÁS DE UNO SEVILLA

Retirado un abono de las sillas de Semana Santa por uso fraudulento y apercibida una veintena de usuarios

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, una vez recibida las denuncias que tenían a su disposición los ciudadanos para comunicar los usos fraudulentos del abono de las sillas y palcos, a través de los canales establecidos por el organismo, ha llevado a cabo algunas acciones disciplinarias, entre ellas la retirada de uno de esos abonos.

Europa Press | Susana Valdés

Sevilla |

Retirado un abono de las sillas de Semana Santa por uso fraudulento y apercibida una veintena de usuarios
Retirado un abono de las sillas de Semana Santa por uso fraudulento y apercibida una veintena de usuarios | Europa Press

En este sentido, se ha aplicado el Reglamento de uso y adjudicación a los abonados que han sido denunciados, sancionando a los que habían cometido irregularidades, en función de la gravedad de los hechos, según informa la institución cofradiera con sede en la calle San Gregorio en un comunicado.

Por una parte, la comisión disciplinaria nombrada al efecto ha notificado una veintena de apercibimientos, al calificar dichos comportamientos como "leves", conforme establece el artículo 33 del Reglamento de uso y adjudicación de las sillas y palcos, si bien con la advertencia de que, en caso de reincidir en la comisión de algún acto, "se tomarían las medidas correspondientes".

Por otro lado, la Junta Superior del Consejo, una vez realizado el expediente disciplinario correspondiente, aprobó el acuerdo de sancionar a un abonado con la "privación definitiva" del derecho de uso de las sillas y palcos, tomando como base para la sanción el artículo 32, ya que el hecho denunciado fue calificado como "muy grave", "al infringir de manera clara una cesión o transmisión del derecho a título oneroso sin consentimiento expreso del Consejo".

Esta decisión se ha adoptado basándose en las pruebas y manifestaciones recibidas por el propio Consejo. Para la próxima Semana Santa de 2025 se mantendrán la vigilancia y las sanciones en caso de que hubiera irregularidades en el uso de los abonos.