EL SECTOR HOSTELERO REACCIONA A LAS NUEVAS RESTRICCIONES
"Rompemos las relaciones con la Junta de Andalucía"
Tras la intervención este jueves del presidente de la Junta de Andalucía para anunciar las nuevas medidas, la hostelería andaluza "frente al enésimo atropello a un sector que sólo pide poder trabajar y que ha recibido unas ridículas ayudas, rompe las relaciones con la Junta por su maltrato al sector y pide la dimisión del presidente del Gobierno andaluz" según ha trasladado Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y vicepresidente del sector Horeca en Andalucía.
Miguel Muñoz
Sevilla |
El argumento de que entre las 18 y las 20 horas "la gente se relaja más", señala Luque, "es la gota que colma el vaso de la paciencia y la buena voluntad de la hostelería". "La Junta de Andalucía ha decidido sacrificarla, pero la hostelería tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada", lamenta el presidente de la patronal sevillana de la hostelería.
Por todo ello, "anunciamos movilizaciones en el conjunto de Andalucía para protestar por lo que es una utilización política de un sector que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7% del PIB regional", sentencia Antonio Luque.
De hecho el sector hostelero ya ha pedido al Gobierno andaluz que le autorice las protestas, que tendrán lugar aquí en Sevilla, y con las que volverán a recorrer las principales calles del centro de la capital para acabar en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía para hacer llegar sus reivindicaciones.
Coincidiendo con este panorama el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una nueva medida de apoyo al sector de la hostelería, con la que suaviza la norma que regía desde 2014 y que condicionaba el número de veladores permitidos en función del aforo. Ahora el Ayuntamiento ha eliminado esa restricción.