En este sentido, el alcalde de Sevilla ha resaltado que Sevilla concentra el mayor número de empresas del sector de servicios en Andalucía. "El turismo se estima que representa el 18% del PIB directamente, aunque la dependencia indirecta es mucho mayor, con un 25% de los ciudadanos de Sevilla viviendo del turismo. Hablamos de unas cifras muy importantes para el empleo y la economía de nuestra ciudad", ha apuntado.
Asimismo, el primer edil ha señalado que el turismo es una de las actividades económicas "más importantes del mundo", pero "también es uno de los sectores con mayor impacto sobre el planeta y las sociedades". Por ello, desde el Gobierno municipal "trabajamos precisamente en conseguir que ese impacto sea positivo. Que el turismo siga siendo un motor económico contribuyendo, además, a distribuir la riqueza que genera, preservar la cultura y las señas de identidad de la ciudad y proteger la convivencia vecinal", ha señalado Sanz.
A este respecto, ha señalado que "somos la tercera ciudad más visitada de España, casi 20.000 plazas hoteleras, 14 hoteles de cinco estrellas, en 2025 se harán e cinco hoteles nuevos de cinco estrellas con lo cual las cifras de turismo no dejan de subir en la ciudad de Sevilla, rozamos ya los cuatro millones de visitantes al año, los ocho millones de pernoctaciones en Sevilla, con lo cual los datos son estupendos", no obstante, ha aclarado que "hay que afrontar algunos problemillas que genera el turismo".