ESTE DOMINGO 26 DE ABRIL SE HABRÍA ENCENDIDO EL 'ALUMBRAO'

Sevilla tampoco tendrá Feria en septiembre

Ya lo adelantó a comienzos de esta semana el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, "en septiembre no habrá nada parecido a la Feria de Abril". Fue su respuesta después de que el pleno acordase trasladar al 23 de septiembre la jornada festiva local inicialmente fijada para el 29 de abril con motivo de la Feria. También aclaró Cabrera que "el consistorio devolverá de manera inmediata las tasas abonadas por los promotores de las casetas del recinto ferial", donde ya ha comenzado el desmontaje. Lo que sí sabemos ya de cara a la edición de 2021 de la Feria de Abril es que será conservado el diseño de la portada que estaba prevista y en fase de construcción para este año.

Onda Cero Sevilla

Sevilla |

Desmontaje de la portada de la Feria de Abril de Sevilla | EFE

No ha podido ser. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dejado a los sevillanos sin su Feria de Abril. Ya estaba claro que era inviable su celebración en abril pero ahora también es oficial que tampoco habrá Feria en septiembre. El coronavirus se lleva por delante otra de las Fiestas Mayores de la ciudad que, por cierto, ya se está desmontando en el recinto ferial de Los Remedios. Asimismo la Delegación de Fiestas Mayores ha comenzado esta misma semana a enviar un escrito a los caseteros para iniciar la devolución de las tasas abonadas. El planteamiento ahora del Gobierno municipal es comenzar administrativamente desde cero y proponer en unas semanas a los grupos políticos una evento distinto que aún no se encuentra definido. Lo único claro es que tendría un formato reducido. La fecha reservada en el calendario para después del verano (la semana del 19 al 26 de setiembre) ya cuenta con un festivo .

El Ayuntamiento paralizó el 15 de marzo los trabajos de montaje ante su suspensión y desde entonces se han llevado a cabo distintas actuaciones de retiradas de materiales parciales. A continuación se procederá a solicitar a todas las grandes empresas que desmonten todas las estructuras y a los montadores que retiren las casetas existentes. Y aunque no se producirá el tradicional alumbrado ni podremos disfrutar del albero, multitud de casas en Sevilla han querido reproducir la Feria de Abril en sus balcones en una iniciativa que está extendiéndose ya por toda la ciudad.

Aún sin feria, ya se respira el ambiente de celebración en las calles con balcones decorados de farolillos y luces. Los sevillanos están adaptando sus casas para que la Feria pueda celebrarse también este año, y en un momento también en el que más que nunca hace falta que la ciudad se inunde de optimismo y de ganas por salir adelante.