El eje principal del cartel es la mujer más alta de Sevilla, el Giraldillo, que aparece sobre una luna entrelazada con una corona de espinas que hace de calendario. El retrato está basado en un dibujo de 1960 y va ataviada con un traje de luces.
A sus pies, se puede ver el llamador del paso del Gran Poder y hay también referencias a la Hermandad de la Paz de la que la artista es hermana.
El cartel está compuesto también de abanicos, lunares, y un naranja intenso que envuelve la tipografía y que recuerda al albero de la feria.
La técnica que ha utilizado la artista para pintar el cartel ha sido óleo, pintura sintética y spray, y con ello, también ha representado la festividad del Rocío protagonizada por la Hermandad matriz de Almonte, y el Corpus Cristhi.
La lluvia, esa que no queremos ver en estas fiestas de primavera, también aparece representada en la parte superior. Para el alcalde Antonio Muñoz, el cartel representa todo lo que Sevilla necesita este año.
El próximo 4 de marzo se inaugura en el Ayuntamiento una exposición donde estará expuesto el cartel junto a todos los bocetos que se han realizado para llevar a cabo este trabajo.