El artista, ha representado a la modelo vestida con un traje de gitana rojo del diseñador José Hidalgo y ataviada también con una mantilla, haciendo un guiño a la cartelería de la segunda década del siglo XX.
Porta en su mano una estampa inspirada en el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 1995, en el que se ve un detalle del ojo de la Esperanza Macarena. La modelo aparece apoyada sobre un capote del torero José Antonio Morante de la Puebla en clara alusión a las fiestas de los toros.
El abanico que sostiene Eva, contiene extractos de poemas y estrofas de canciones inspiradas en Sevilla, y hace un guiño al barrio de Triana.
En los fondos vemos referencias a la Feria de Abril y de la pasión que Sevilla vive en su Semana Santa; en la parte izquierda observamos a los nazarenos del Gran Poder y en la derecha a los nazarenos de la Hermandad de San Benito.
La tipografía del cartel está inspirada en antiguos carteles con el color albero de la Maestranza de Sevilla y en la palabra SEVILLA hay un juego en la letra I donde aparece la Giralda, y en la letra A, el Puente del Triana.
La protagonista del cartel, Eva González ha estado presente en este acto que se ha celebrado en el ayuntamiento y ha querido poner de manifiesto que no es ella la que sale representada en el cartel si no, a la mujer de Sevilla.
Con esta tradicional presentación, se da el pistoletazo de salida a las fiestas de la primavera de este año que viene con efemérides importantes. El Santo Entierro Grande, y el 50 aniversario del traslado de la Feria de Abril del Prado a los Remedios.,