Duro calendario del Betis

Todos listos para subir la montaña

El Betis ha vuelto a los entrenamientos para preparar los partidos del duro calendario que tiene por delante. Y lo ha hecho con todos los efectivos a disposición del míster. Vuelve Bartra, tras cumplir sanción, y ya trabajan con el grupo Diego Laínez, recién operado de apendicitis, y William Carvalho, recuperado de sus molestias. Recordemos que el portugués, junto a Canales, tienen en su casillero cuatro tarjetas amarillas y si ven una ante el Real Madrid no podrían jugar el derbi del día 15. Real Madrid, Sevilla y Granada serán los próximos rivales del conjunto verdiblanco. De lo que consiga ante los dos primeros dependerá el futuro de Rubi. Y en cuanto al futuro de otro integrante de ese vestuario, Feddal, cabe destacar que el Valencia sigue en sus trece y sólo se llevará al marroquí como cedido. Y el Betis sigue firme y sólo le dejará salir si se incluye una obligación de compra a final de temporada.

Onda Cero Sevilla

Sevilla |

El centrocampista portugués William Carvalho del Real Betis y el centrocampista José Luis García del Pozo del CD Leganés, disputan el balón durante un partido | EFE

Son horas bajas en Heliópolis y se nota en el ambiente. Una única victoria en los últimos 10 partidos en un bagaje realmente triste para un equipo cuyo objetivo oficial es terminar entre los seis primeros. El equipo verdiblanco sólo ha estado entre los primeros diez clasificados de la liga en una ocasión. Son números que vuelven a poner a Rubi en una posición complicada. Si no gana ni al Real Madrid ni al Sevilla, el catalán volverá a su casa. La idea del consejo es dar esos dos partidos de margen al míster. Para que le destituyeran después del primero de ellos, ante el Real Madrid (partido que ya tiene árbitro y será González González) tendría que consechar una derrota muy abultada o con imagen indigna. No quiere nadie cambiar de entrenador antes de un derbi, aunque casos ha habido. El partido en el Sánchez Pizjuán puede dar aire o rematar a Rubi. Por cierto que el Betis ya ha abierto el plazo para la venta de las 602 localidades de que dispone para el derbi. A un precio de 25 euros, se distribuirán de la siguiente forma: 360 para abonados, 61 para la categoría ‘Soy Bético’, 120 para peñas y 61 para la grada de animación, patrocinadores y compromisos de la entidad.