Tussam ha detectado en la mañana de este miércoles el ataque informático, por ello se han activado de forma "inmediata" todas las barreras necesarias para evitar este bloqueo y ataque externo de DDos (Destributed Denial os Service). Este tipo de ataques tiene como objetivo inhabilitar el uso de un determinado sistema o servicio, en este caso una página web. La forma en la que se lleva a efecto es mediante el envío masivo de peticiones de conexión de manera simultánea desde distintas IP*s que ralentizan o bloquean el servidor correspondiente.
El ataque en ningún momento se ha dirigido a los servidores internos de la empresa por lo que "no ha habido ningún riesgo de pérdida de datos o de afección al servicio, únicamente han intentado acceder al servidor externo de su página web", algo que ha sido detectado "inmediatamente" y para lo que se han activado las barreras necesarias para evitarlo.
Los servicios informáticos internos, así como la propia empresa proveedora del servicio web están supervisando la página y trabajando para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible.