Los aspectos que obtienen las valoraciones más altas son la limpieza de estaciones y el funcionamiento de las escaleras y ascensores (8,8), la limpieza en el interior de los trenes (8,7), la accesibilidad de las estaciones y la rapidez de llegada al destino, así como la sensación de seguridad (8,6) y el trato con los empleados (8,5) con puntuaciones por encima de la media. Con valoraciones de notable entre el 7,2 y el 8,3, figuran las aglomeraciones, la comodidad de las conexiones o la información sobre las interrupciones. De acuerdo con la radiografía que muestra los resultados de la encuesta, el usuario tipo del Metro de Sevilla es mayoritariamente mujer (57,7 por ciento) y menor de 30 años (50,5 por ciento). Según su residencia, el 40,9 por ciento procede de la capital sevillana y el 34,4 por ciento procede de las localidades de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas, por las que discurre también la línea 1. El resto corresponde a otros municipios de la provincia.