Los argumentos que se dan por parte del Servicio Andaluz de Salud "no son de recibo: por un lado se nos dice que faltan facultativos, pero no solo en este tiempo sino que, en nuestros centros de salud del Polígono Sur, no se han llegado a bajar los cupos por facultativos para una mejor atención a las familias; y por otro lado, que decae la demanda asistencial, parece mentira que no se sepa que en nuestros barrios no existen las vacaciones".
"Entendemos que, por realidad de la zona, se debería dejar uno de los dos centros para la atención de urgencias de tres a ocho de la tarde. Se pretende hacer pedagogía con la población para que no vayamos, si no se necesita, a las urgencias del Hospital General, pero nuestros vecinos acuden a dichas urgencias por la proximidad en la que nos encontramos", lamentan.
Y es que, añaden, "no existe una sensibilidad, por parte de la administración sanitaria, hacia estos barrios. Ni el Comisionado ni los responsables del Servicio Andaluz de Salud tienen en cuenta las especiales circunstancias en la que se encuentra esta zona de Sevilla. Es por ello por lo que exigimos que se abra uno de los dos centros de salud para la atención en el Polígono Sur: ya está bien de sentirnos excluidos y marginados".