Esta iniciativa se enmarca en un proyecto que lleva por nombre Grand Large Yachting World Odyssey 500, impulsado por el navegante Jimmy Cornell, con más de 200.000 millas navegadas en todos los océanos del mundo, incluidas tres cincunnavegaciones y viajes a la Antártida y el Paso del Noroeste.
Los veleros han atracado en los muelles del Puerto de Sevilla este lunes y saldrán este domingo rumbo a Santa Cruz de Tenerife, donde se incorporarán otros doce veleros más, han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria. En total serán 32 barcos y más de 100 tripulantes de 13 nacionalidades diferentes los que se embarcarán en esta aventura durante los próximos tres años.
Antes de la partida, Jimmy Cornell recibirá el viernes 22 de octubre la Cruz del Merito Naval en la Comandancia Naval de Marina de Sevilla. En las actividades programas vinculadas a la partida de esta singular expedición participan la Autoridad Portuaria de Sevilla, el Club Nautico, la Comandancia Naval y Capitanía Marítima, han especificado las fuentes consultadas.