El acto contó con la intervención de Mons. Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla; Enrique Belloso, director de la Vniversitas Senioribus; Concepción Hernanz, responsable del área de Publicaciones de la Editorial CCS y Francisco Correal, escritor y periodista.
Todos ellos coincidieron en destacar la trayectoria profesional de la autora y también el vínculo especial que la une con las Hermanas de la Cruz. Mons. Teodoro León hizo hincapié en la importancia de escribir libros como este, “biografías de santos, a los que podemos conocer mejor a través de estas obras. Ellos interceden por nosotros y son modelos de vida, debemos aspirar a parecernos a personas que eran como tú y como yo y terminaron convirtiéndose en santos”.
Por su parte, Enrique Belloso recordó las palabras del Papa Juan Pablo II cuando canonizó a Santa Ángela de la Cruz en 2003: “El amor y la sensibilidad hacia los pobres la llevó a fundar su Compañía de la Cruz con una dimensión caritativa y social a favor de los más necesitados y con un impacto enorme en la sociedad sevillana”.
La autora hiló toda su intervención con la palabra gracias, la que siempre pronuncia en “la capilla con más santidad de la ciudad” cuando va de visita y recuerda “la cadena de calderilla de milagritos”
que le ha concedido. Entre ellos, el haber podido escribir esta biografía, encomendada por la Madre General, Sor Reyes de María de la Cruz, con el objetivo de “acercarla a las personas del siglo XXI, descubriendo el contexto del siglo XIX en el que la Santa sevillana sentó las bases de una compañía que sigue ayudando a pobres y enfermos con 53 casas en España, Italia y Argentina. También he querido reflejar la predilección del Señor por la zapaterita santa, la joven que Él eligió para plasmar el camino de la Cruz”.
Destacó la enorme devoción que la ciudad de Sevilla y personas venidas de otros puntos tienen a Santa Ángela de la Cruz, a quien confían sus inquietudes depositando una carta de petición en un pequeño mueble de madera que las Hermanas tienen dispuesto en la capilla. Asimismo, recordó que “estas monjas son expertas en solucionar problemas materiales, dando con una mano lo que reciben de limosna con la otra. Son Evangelio hecho carne por las calles de Sevilla”.
El acto contó con numerosos asistentes, entre los que se encontraban alumnos de la Vniversitas Senioribus, estaban también Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, y el P. Leonardo Sánchez, responsable de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía y delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla.