Y con esta esta ya van 35 ediciones de esta tradicional cita, que mantiene intacto su objetivo de recaudar fondos para la labor que desarrolla esta entidad con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social. Hoy ha abierto sus puertas este interesante mercadillo en el hotel Meliá Los Lebreros.
Hay un poco de todo. Firmas de moda, decoración, complementos, antigüedades, obras de arte, ropa infantil productos gastronómicos en fin… lo importante es colaborar porque los de este año irán destinados a la puesta en marcha de un piso de emancipación para los jóvenes que busca solucionar un problema común. Mónica Gutiérrez presidenta de Nuevo Futuro, asegura que estos años "han pasado una travesía del desierto" por no poder contar con esta vía de financiación. Es "una muy buena noticia es que por fin se ha podido recuperar esta cita".
El gran objetivo es recaudar fondos para un piso de emancipación porque cuando los chicos cumplen la mayoría de edad necesitan ese recurso. Además de los 120 puestos hay más cosas previstas, por ejemplo una tómbola que es "la gran estrella de siempre de este rastrillo". Además, asegura la presidenta, "hay zona de restauración y un salón de té para poder echar una buena jornada este fin de semana en el que además acompañará el tiempo".
El horario de visita de “El Rastrillo” será de 11:00 a 21:00 horas el jueves y viernes, y de 11:00 a 20:00 horas el sábado, y como en ediciones anteriores, el donativo de entrada tendrá un precio simbólico de tres euros.