La historia llega en el #DesafíoViajero de Luis Tobajas. Una historia que nos conduce a hace 110 años, a la noche entre el 14 y el 15 de abril de 1912. En dos horas y 40 minutos, el que era considerado como el barco más grande, conocido como el “insumergible”, terminó en el fondo del océano tras cuatro días y medio de navegación. Un iceberg hizo que perdieran la vida más de 1.500 personas. Aquí comenzó la leyenda del Titanic.
Luis Tobajas nos lleva a días previos de que zarpara el Titanic. Y es que hubo un incendio en la zona de calderas en la que ya se dañó el casco del barco. Cuando el barco rozó el iceberg, justo lo hizo en esa zona, por lo que la pregunta es: ¿se hubiera hundido si esa zona no hubiera estado ya dañada?
Otra de la curiosidades que no se conocen del Titanic es que iba una momia. El inventario del barco así lo afirma. Concretamente la momia de una sacerdotisa con un gran escarabajo en el que se leía una maldición, aunque, como cuenta Luis, se trató de una fake news ya que en el Museo Británico se conserva la tapa de un sarcófago con el mismo número de inventarios.