Viajar por Aragón

Por algo, las grullas siempre vuelven a Gallocanta

Carlos Díaz nos lleva hasta la Laguna de Gallocanta para descubrir algunos de los encantos que nos ofrece este espacio natural con la llegada de hasta 60.000 ejemplares de grullas, el perfecto lugar para disfrutar del turismo ornitológico.

Redacción

Aragón | 30.01.2021 09:18 (Publicado 29.01.2021 20:03)

La laguna de Gallocanta está a caballo entre las comarcas de Daroca y Jiloca, es una reserva natural de Aragón, ya que se trata de la mayor laguna natural y salada de la Península Ibérica. Además es una zona de especial protección para las aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria.

Carlos Díaz ha escogido esta laguna para invitarnos a Viajar por Aragón por la importancia natural que tiene, sobre todo, para las grullas. Se pueden llegar a dar cita más de 60.000 ejemplares y las estaciones de otoño y primavera son las mejores para poder observarlas.

Entre las localidades de Bello y Tornos hay un centro de interpretación en el que conocer un poco más a estas aves, además de otra fauna y flora de la laguna. Además se organizan visitas guiadas en época de migración.