Manuel Barranco, Chef Manolito, nos lleva hoy hasta Ámsterdam para #ComernoselMundo. Una gastronomía que se caracteriza por la influencia de indonesia y por tener una gran riqueza de productos lácteos, además de patata y diferentes elaboraciones con harina como unos pancakes que se denominan Pannekoeken, crepes que se sirven tanto dulces como salados.
Manuel Barranco nos propone diferentes platos como una especie de croquetas elaboradas con carne picada y ligada con mantequilla y con un poco de caldo. Estas pequeñas albóndigas, llamadas Bitterballen, se fríen y se sirven con mostaza como si fuera un aperitivo. Los brunch son algo habitual y uno de los ingredientes estrella es el arenque. Se suele comer crudo o ahumado, si se acompaña de cebolla y pepinillos se denomina Matjes haring y si se come en bocadillo, es un Broodje haring.
Los bocadillos son muy habituales, tal y como nos cuenta Chef Manolito, pero también unas salchichas empanadas y fritas. Y si hablamos de guisos, es muy habitual una especie de sopa de guisantes que se llama Erwtensoep y acompañan muchos platos con salsas como la “holandesa”. Y como recomendación dulce, Manuel nos habla de una especies de gofres finos unidos con caramelo.