¿Estará Papá Noel en su Casa en Laponia? Beatriz Pitarch nos asegura que si. En #Destinosenunclick nos traslada hasta Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, el lugar donde vive este gran personaje que todos los días está en su hogar recibiendo a niños y mayores que quieren verle en Laponia e incluso escribe cartas para los niños que se lo piden.
Pero Laponia tiene muchos más atractivos, Beatriz Pitarch nos cuenta cómo si se va en invierno no hay que perderse las Auroras Boleares o en verano, el Sol de Medianoche. Fenómenos únicos que merecen cualquier esfuerzo. Además de poder realizar actividades como recorridos en trineo tirado por renos.
El frío es una tónica en esta región que se encuentra divida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Sus habitantes, los “samis” tienen su propia cultura, tradiciones y religión que todavía mantienen y visten pieles, precisamente para cubrirse del frío. Y una curiosidad que nos cuenta Beatriz, no les gusta que les llamen “lapones”, ya que tiene un tono despectivo.