En Dinamarca son muchas las riquezas gastronómicas que se puede encontrar el viajero, pero Chef Manolito nos invita a degustar en Copenhague el conocido Smørrebrød, una tostada de pan de centeno que acepta todo tipo de ingredientes. Manuel Barranco cuenta que contiene mucha mantequilla y se pone huevo, diferentes tipos de carne o pescado ahumado.
Al hablar de Copenhague es inevitable hablar de pescado y de salmón. Otro de sus platos más conocidos es el salmón maridado en el momento. Pero también utilizan mucho la carne de cerdo, sobre todo para fechas más señaladas como Navidad. Y otra recomendación, el solomillo enharinado.
Respecto a los acompañamientos, no faltar el repollo rojo o col lombarda con la que realizan una especie de chucrut. Es fácil verlo incluso con los perritos calientes que venden en carritos por las calles.
Aunque el chocolate es uno de los dulces más habituales de encontrar en Copenhague, hasta hay snacks de patata con chocolate, hay muchas otras opciones para los lamineros que nos cuenta Chef Manolito. Desde un pudding de Pan Vienés hasta rollos de canela o arroz con leche acompañado de salsa de cereza.