La propuesta de Carlos Díaz, desde Viajar por Aragón, nos lleva a recorrer los cuatro Parques Naturales que hay en Aragón: Moncayo, Sierra y Cañones de Guara, Posets Madaleta y Valles Occidentales.
Cada uno de ellos es diferente y ofrece diferentes opciones, aunque todos ellos son idóneos para acercarse a la naturaleza y disfrutar de rutas senderistas. Por ejemplo, Carlos Díaz, explica cómo en el Moncayo los hayedos son un reclamo para los amantes de la fotografía y con numerosas rutas para hacer con la familia. La Sierra y Cañones de Guara es idóneo para practicar deportes de aventura. Mientras que el Parque Natural de los Valles Occidentales, en el Alto Gállego, también ofrece fotografías espectaculares y una gran riqueza faunística.
Algo más desconocido es el Parque Natural de Posets Madaleta, aunque ahí encontramos el pico del Aneto con sus más de 3.400 metros de altura, escogido por muchos montañeros para sus ascensos. Carlos nos cuenta cómo es un lugar perfecto para “ibonear”, ya que nos encontramos con varios de ellos.