Viajamos hasta Estrasburgo con Manuel Barranco, Chef Manolito. Conocemos la influencia que sobre esta ciudad de la Alsacia han tenido los tres países con los que más relación tienen: Alemania, Italia y Francia. Esta mezcla de culturas hace que su gastronomía fusione lo más tradicional de cada una de ellas. Además, al tratarse de una zona fría, los guisos y alimentos más grasos predominan.
Algunas de las propuestas que nos hace Chef Manolito pasan por el “roesti”, un plato elaborado con patatas, bacon, cebolla y queso que luego se gratina. Aunque uno de los platos más tradicionales es el “Choucroute” (chucrut), similar al que se come en Alemania y el “Flammkuchen”, una especie de pizza con masa que se cubre de crema, cebolla, tocino y hierbas. En algunos puntos se llama “tarta Flambée”.
Al tratarse de una zona fría, los guisos son muy típicos, Chef Manolito nos habla del más tradicional, el “Baeckeoffe”. Se trata de un estofado de carne de cerdo con patatas macerado con vino blanco y cocido a fuego lento. Y además del chocolate que se puede degustar también en fábricas que organizan catas, no hay que olvidarse de probar los “bretzel”