Abrumada. Así describe Beatriz Pitarch como se siente cuando visita la ciudad italiana de Florencia. Un destino repleto de belleza que hace que te sientas abrumada a cada paso que se da. En #DestinosenunClick vamos a conocer algunos de los imprescindibles para hacer en un, dos o más días a través de la cámara de Beatriz.
En la Ruta de un 1 día, Beatriz nos propone comenzar por la Piazza del Duomo desde la que podemos disfrutar de la catedral de Santa María del Fiore, el baptisterio de San Juan con las famosas Puertas al Paraíso y el campanario de Giotto con las muchas esculturas que lo decoran. Una recomendación es subir al campanario y a la cúpula del campanario desde donde hay unas vistas sobrecogedoras.
Otra parada recomendable es la Piazza de la Signoira en la que hay mucho movimiento y desde la que se puede visitar el Palazzo Vecchio y los soportales de la plaza en los que se ven réplicas de obras de arte como el David de Miguel Ángel o el Rapto de las Sabinas.
Desde este punto, Beatriz Pitarch nos aconseja recorrer el Puente Vecchio y atravesar el río Arno, pero si se quiere tener una foto de este enclave, es recomendable acudir al puente y cruzar al barrio de Oltrarno y poner rumbo al Piazzale Michelangelo. Uno de los mejores lugares para ver el atardecer.
Si se están más días, en la segunda jornada se puede visitar la Iglesia de Santa María Novella, la Galería de la Academia donde se encuentra el original David de Miguel Ángel o la Capilla de los Medicci.
El día se puede completar callejeando por el caso antiguo y descubrir la Casa de Dante o la piazza Santa Croce donde están enterrados, entre otros, Miguel Ángel o Maquiavelo. Incluso no se puede obviar el entrar en alguno de los múltiples museos de la ciudad. Y si se están más de dos días, se puede visitar zonas del entorno como Pisa, Siena o la Toscana.