La gastronomía de Los Ángeles está marcada por su historia y por la influencia de culturas como la mexicana, la española o la china. Sobre todo en el este y en el oeste de la ciudad. Se trata de una ciudad donde hace muy buen tiempo, aspecto que también influye en sus platos más tradicionales. Además de las hamburguesas y de los hot dogs, “Chef Manolito” nos invita a #ComernoselMundo desde esta ciudad de California.
Las ensaladas son muy agradecidas y una de las más tradicionales es la Cop Salad, con tocino y pollo asado como dos de sus ingredientes principales, más suave es la Chinese Chicken Salad con lechuga o repollo, fideos de arroz fritos y, entre otros elementos, siracha. Si hablamos de bocadillos, además de los tacos mexicanos, nos podemos encontrar el French dip sándwich que incluye el queso chedar blanco como curiosidad.
Y una de las visitas que no podemos perdernos y que nos recomienda Chef Manolito es el Grand Central Market donde veremos una gran variedad de alimentos y formas de cocinarlos y podremos disfrutar de los Eggs Slut. Una especie de huevo poché muy especial con cebollino y sal gris en una base de patata.
Y no hay visita a Los Ángeles sin disfrutar de un rico helado o de un donut, pero atención porque hay uno muy especial con jarabe de arce y tocino frito. Muy especial. Y para terminar, Manuel Barranco también nos recomienda sus famosos vinos.