En #DesafíoViajero, Luis Tobajas, nos lleva hasta Egipto para indagar en su historia. Se trata de uno de los países y culturas sobre los que más dudas se generan: una de ellas es cómo se construyeron las pirámides. En la meseta de Guiza con las tres construcciones: Keops, Kefrén y Micerinos.
Luis nos cuenta cómo la Gran Pirámide mide 146 metros de altura y aún hoy se especula cómo se pudo construir. Hasta el siglo XIX no se pudo entrar en Keops y cuando accedieron al interior de la pirámide a través de los túneles vieron cómo estaba vacía: no había tumba ni tesoros. Lo que sí había era una gran sala con grandes bloques de granito de unas 80 toneladas sin una marca ni junta. Y, entre las curiosidades es que el eco en su interior es de 8 segundos.
Otra de la curiosidades es que si se mira la disposición de las tres pirámides, se puede ver cómo no están alineadas perfectamente, Micerinos está ligeramente desplazada. Y se dieron cuenta unos arqueólogos que las tres forman la constelación de Orión tal y cómo se veía hace 10.500 años.