Hablar de Suiza es hablar de montañas, de recorridos por la naturaleza, de senderismo, de temperaturas no excesivamente altas y todo esto se ve reflejado en su gastronomía. Hay una gran cantidad de pastos, por lo que la ternera es uno de los productos que podemos encontrar en este país, como nos cuenta Manuel Barranco, Chef Manolito.
Entre los platos más habituales que se pueden degustar en Suiza están los guisos. Concretamente Chef Manolito nos presenta uno con puerro, patatas y salchicha típica de este país. Y otro que se conoce como rööschti, realizado a base de patata y que se come, sobre todo, en el desayuno.
Y si hablamos de Suiza hay que hablar del chocolate, en todo su amplio sentido y posibilidades, pero también del queso. Ambos se pueden consumir en fondue, pero los amantes del queso no pueden irse del país sin probar la “raclette”, es un tipo de queso que se corta por la mitad, se acerca al fuego y se empieza a derretir. Se puede comer untando pan o patatas.
Algunos de otros platos que nos recomienda Chef Manolito pasan por la “palenta”, una especia de torta de harina, la trenza de Berna o una torta con licor de cereza.