Si viajamos a República Dominicana hay una serie de especialidades culinarias que no podemos dejar de probar. Manuel Barranco, Chef Manolito, nos cuenta que se trata de una mezcla de culturas: europea, africana, indígena y de las islas del entorno. Una unión que da sabor y riqueza a su gastronomía.
Chef Manolito nos habla de diferentes platos como el “monfongo”, similar a lo que serían aquí los callos, o el “sancocho”, un guiso de carne que es muy habitual en Noche Vieja. Pero si hay algo típico y que los dominicanos comen prácticamente todos los días, es “La bandera”, consiste en arroz blanco con habichuelas y carne guisada.
Entre las recomendaciones, Chef Manolito, nos habla del “yaniqueque”, es como un panecillo blando, el “chicharrón” o el “mangú”, parecido a un puré de plátano. Y es que el plátano macho es el ingrediente nacional que se cocina de muchas formas diferentes. Y si ponemos el foco en las bebidas, destaca el “Morir Soñando”, un zumo de naranja con leche y mucho hielo picado.