En #Destinosenunclick, Beatriz Pitarch nos lleva hasta Tallín, una ciudad medieval cuyo caso urbano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997 y que cuenta con influencia nórdica y también soviética. Influencia que se puede ver en la Catedral de Alejandro Nevski, uno de los monumentos icónicos de la ciudad. Otro es la plaza Lossi plats en la que se encuentra el Parlamento y los torreones Toompea.
Beatriz nos cuenta cómo Tallín está dividida en dos partes, en la zona alta y en la zona baja. En la baja nos encontramos con muchas iglesias y campanarios a los que podemos subirnos para disfrutar de las vistas. Y en la zona alta hay dos miradores. El de Kohtuotsa, que es muy popular porque las vistas de la ciudad son impresionantes, pero también por un grafiti que pone “The times we had” y es muy fotografiado. Y otro mirador, el de Patkuli, que da unas vistas al mar y es ideal para ver el atardecer.
Si se tiene tiempo, Beatriz nos recomienda pasear en barco por la bahía y callejear por la calle Pikk y el centro histórico. Y otra visita, a la playa de Pirita, a cuatro kilómetros del centro. Y si estamos más días, se puede coger un ferry y a dos horas llegamos a Helsinki, la capital de Finlandia.