Irlanda tiene muchos atractivos. Y seguro que, si les hablamos de probar su gastronomía, en primer lugar les viene a la cabeza la cerveza. Y es que la cerveza negra Guinness es la más consumida, por lo que no es extraño que se utilice también para cocinar. Manuel Barranco, Chef Manolito, nos cuenta como uno de los guisos más típicos y que tiene un sabor diferente por la cerveza es el Guinness Irish Stew.
Las ostras y el marisco, también en sus variantes de crema o sopas, también son muy recomendables si se va a Dublín. Y sin duda, el Roast Beef, que no deja de ser carne asada que se sirve con patatas y verduras o con un pudding y tartaletas rellenas. El pan que tienen en Irlanda es algo diferente al de España ya que hacen la fermentación con bicarbonato en lugar de utilizar levadura.
Pero sin duda, el rey de la gastronomía irlandesa es el desayuno. Un desayuno muy contundente en el que no puede faltar las salchichas, morcilla, huevos fritos, tomates asados, bacon, judías con tomate y mantequilla.
Y si después de todo esto, aún tienes ganas de probar más comida, el postre tradicional es la tarta de chocolate al whisky y el Rhubarb Crumble. Es un postre con una cama de puré de fruta y encima una especie de bizcocho de ruibarbo con harina, azúcar, mantequilla y vainilla. Todo horneado como su fuera un bizcocho y se sirve con una bola de helado.