El Gobierno de Aragón ha perdido la confianza en el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y le pide que de un paso atrás para favorecer que la candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 pueda ser una realidad. Reconocen que no son ellos lo que tienen la competencia para cesar a Blanco, pero creen que su falta de credibilidad y de objetividad hacen imposible el acuerdo. Por otro lado, el Ejecutivo aragonés sigue sin recibir respuesta del presidente Pedro Sánchez, con el que habían solicitado una reunión para hablar sobre la candidatura.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha calificado como culebrón todo lo ocurrido hasta ahora con el proyecto. Considera que, frente a la lealtad de Aragón, el presidente del COE no ha jugado limpio y ha querido situar a Aragón como culpable.
Pérez considera que la última ocurrencia de Blanco, al decir que elegirán entre Aragón y Cataluña para cerrar la candidatura si no hay consenso, ha supuesto un salto al vacío por parte del presidente del COE y por eso le pide que dé un paso atrás.
Pese a todo, la consejera de Presidencia cree que las instituciones están por encima de las personas. Por eso, si el Comité Olímpico Español convoca a Aragón a una próxima reunión, acudirán como siempre a defender un proyecto conjunto y de país.