El ejército vuelve a colaborar con el departamento de Sanidad en Aragón para afrontar la gestión de la pandemia. Sieteequipos móviles del Ministerio de Defensa con efectivos militares colaboran ya en la administración de las terceras dosis.
Dos de esos equipos se han instalado en el Hospital Militar de Zaragoza, donde asumirán 240 agendas en horario de tarde. Sumadas a las 1.200 personas vacunadas por la mañana, se espera rozar los 1.500 pinchazos diarios esta semana solo en ese centro.
Otros dos equipos recorrerán diferentes puntos de la provincia de Zaragoza como Ejea o Tarazona; otro se encargará de la provincia de Huesca, y otro de la de Teruel.
Más de 1.000 militares están colaborando en la vacunación en toda España
En su visita a Zaragoza, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que han contribuido ya a administrar 35.000 dosis adicionales, y destaca la necesidad de reforzar nuestra inmunidad para afrontar esta onda de contagios. Ha puesto en valor el esfuerzo de los sanitarios y militares durante estos dos años y por eso considera que no quererse vacunar es ser “poco generoso” y hasta una “irresponsabilidad”.
Efectivos del ejército, además, han colaborado hasta en tres ocasiones con las labores de rastreo en Aragón.