El primer bebé del año 2023 en Aragón nació en el hospital Obispo Polanco de Teruel, ayer cerca de las 2 de la madrugada. Se llama Ainara Ramos Arenaz, y pesó 3,3 kilogramos. En la provincia de Zaragoza, el primer bebé nacido fue Ander, y se hizo esperar más. Vino al mundo a las 6:25 en el Hospital Miguel Servet y en Huesca, un bebé de 3,3 kilos, llamado Justin Alexander, fue el primero en nacer en la provincia. Lo hizo casi a las 9 horas en el hospital Universitario San Jorge.
En economía, CEOE estima que la economía aragonesa crecerá un 0,6% en 2023, ligeramente por debajo de la media española. El director general de CEOE Aragón, Jesús Arnau, es optimista de cara a la segunda mitad del año, aunque reconoce que aún existe mucha incertidumbre que dificulta hacer predicciones.
El año 2023 estará políticamente marcado por las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Javier Lambán aspirará a revalidar la presidencia de Aragón como candidato del PSOE. Este fin de semana, en su discurso de fin de año, grabado en el aeropuerto de Teruel, destacó la importancia del estatuto aragonés y del autogobierno. También sacó pecho de su gestión al frente del cuatripartito y marcó como retos la mejora del sistema sanitario o el crecimiento económico. Además, abogó por el fortalecimiento de España como proyecto nacional y por la participación activa de los aragoneses.