El nuevo año nos ha traído cambios económicos importantes. Las pensiones se revalorizarán un 2,8%, en consonancia con la inflación. Las mínimas subirán en mayor medida, un 6%, y también el ingreso mínimo vital aumentará su cuantía un 9%. En cambio, con 2025 desaparecen las medidas fiscales del Gobierno de España para frenar la inflación, por lo que el IVA de la luz pasa del 10 al 21%.
También se encarece la cesta de la compra. El IVA pan y verduras, que se llegó a suprimir, será del 4%, y el de las pastas y aceites de semillas se situará en el 10%. Por el lado positivo, se mantendrá el IVA superreducido al 4% para el aceite de oliva.
El primer bebé del nuevo año 2025 en Aragón se llama Roma y nació una hora después de las campanadas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Roma, que pesó 2 kilos 800 y midió casi 50 centímetros, es la primera hija de Sara Ruiz y Chema del Prado. En la provincia de Huesca, el primer bebé de 2025 vino al mundo en el hospital de Barbastro. Es también una niña. Su nombre: Melina Moreno Echeverri, hija de July Vanessa y Edwin Fernando. Nació en parto natural tras 37 semanas, sobre las 6:38 de la mañana. En Teruel, el primer bebé se hizo esperar algo más tiempo. Nació en el Hospital de Alcañiz a las 14 horas.