Informativo matinal Aragón

Más de Uno Aragón matinal 03/01/2023

Hacemos balance de la actividad turística en este primer puente del año, además de analizar algunas de las novedades con las que comienza 2023 con las zonas de bajas emisiones y el descenso de matriculaciones de vehículos.

Redacción

Zaragoza | 03.01.2023 07:33

El sector turístico está a la espera de que lleguen las nevadas para impulsar la ocupación en este comienzo de año marcado por la falta de nieve. En Teruel las estaciones todavía no han podido abrir, lo que afecta a la comarca de Gudar-Javalambre. En las casas rurales aragonesas la ocupación media ha rondado el 95% de media en Nochevieja y de cara al puente de Reyes, todo dependerá de la climatología.

En las zonas donde no hay cerca una estación de esquí, esperan una ocupación mejor que en años anteriores. El presidente de FARATUR, Jesús Marco, recuerda que muchos de sus clientes eligen esos lugares para pasar el puente de Reyes esquiando o paseando por la nieve.

Para reducir la contaminación, este año 2023 entrarán en funcionamiento las zonas de bajas emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes, lo que afectará a Huesca, que ya aplicó un gran proyecto de peatonalización, y a Zaragoza, que se ha acogido a la moratoria del Gobierno para aplicar las medidas en los próximos meses en el Casco Histórico, donde ya existen calles restringidas a los vehículos.