La evolución del tiempo podría condicionar la ocupación en los alojamientos de turismo rural en Semana Santa en Aragón, que se encuentran, de media, al 80% de su capacidad. Sin embargo, en el entorno de las estaciones de esquí o en los pueblos cercanos a la Ruta del Tambor y del Bombo en el Bajo Aragón rozan el lleno.
Las primeras procesiones han recorrido ya las calles de muchas localidades aragonesas, aunque todavía quedan las citas más importantes. Por ejemplo, los pueblos de la Ruta del Tambor y del Bombo ultiman ya los actos de la Rompida de la Hora, a la que asistirán miles de personas. Por ejemplo, Calanda tiene nueve cofradías, con una media de 250 cofrades cada una.
Las Cortes acogerán hoy una nueva sesión de trabajo de la comisión que investiga el desarrollo de las energías renovables en nuestro territorio y la gestión de INAGA en la tramitación de proyectos eólicos y fotovoltaicos. Está prevista la comparecencia de varios expertos en energía y de representantes de territorios afectados como Mosqueruela o La Zoma. En la última sesión, el ex jefe de gabinete del Gobierno aragonés, José María Giral, señaló que en las últimas legislaturas han impulsado la instalación de nuevos proyectos de renovables, pero cumpliendo con la legalidad.