Informativo matinal Aragón

Más de Uno Aragón matinal 28/03/2025

En Más de Uno Aragón, desconvocada la huelga en atención primaria gracias al acuerdo alcanzado de madrugada entre Sanidad y CEMSATSE. Además, la USJ ofrecerá 100 plazas de Medicina el próximo curso 2025/2026 y el rifirrafe político a cuenta de la financiación ayer en las Cortes. Hablamos también de la designación de Mayte Pérez como senadora o del estatuto del pequeño municipio, entre otros temas. Además, la actualidad deportiva. Con Chema Catalán, Luis Puyuelo y Fran Castarlenas.

Chema Catalán

Zaragoza |

Sanidad y CEMSATSE han alcanzado un preacuerdo para desconvocar la huelga en atención primaria, prevista para el próximo lunes. Pasada la medianoche y después de más de seis horas de reunión, terminaba una intensa jornada de negociación en la que las partes pactaron suspender temporalmente el decreto de modificación de atención primaria y mantener las actuales condiciones de horario y trabajo.

Sin condicionantes, ahora los sindicatos y Sanidad negociarán de cero y se dan un plazo de dos meses para planificar, a través de un grupo de trabajo y sobre varias premisas, la reorganización de las urgencias en los centros de salud de Zaragoza capital por las tardes. Por ejemplo, se garantizará la exención de guardias vespertinas para los mayores de 55 años y se mantendrán los tiempos de trabajo y jornada acordados en 2007. Sanidad se compromete también a impulsar la creación de plazas de médico de familia, pediatra y enfermera especialista en familiar y comunitaria.