El último Consejo de Gobierno del año aprobó ayer la oferta pública de empleo de 2023 para el Servicio Aragonés de Salud, con un total de 1.020 plazas, de las cuales 850 corresponden a la tasa de reposición y 170 a puestos vacantes. Pertenecen a categorías profesionales, sanitarias y no sanitarias, y deberán convocarse en un plazo máximo de tres años.
También se ha aprobado la oferta de empleo de 2023 para los funcionarios de la Administración General. Se ofrecen 530 plazas por la tasa de reposición ordinaria, 313 de procesos de estabilización y 96 de promoción interna. El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, se ha comprometido a agilizar todos los procesos pendientes, como reclaman los sindicatos.
La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aragón hace un balance negativo del año que estamos a punto de despedir. Insisten en que hace falta aumentar la financiación y alertan del deterioro de la Atención Primaria. En cuanto a las listas de espera quirúrgicas, este colectivo denuncia que algunos hospitales no han recuperado la actividad asistencial previa a la pandemia.