La noticia de comienzo del año está con el primer bebé del año 2023. En Aragón nació en el hospital Obispo Polanco de Teruel, cerca de las 2 de la madrugada. Se llama Ainara Ramos Arenaz, y pesó 3,3 kilogramos.
El desperdicio alimentario es un problema, ya que cada aragonés tiramos a la basura una media de 31 kilos al año. Desde el uno de enero, los establecimientos hosteleros tienen la obligación de ofrecer al cliente que se lleve la comida que no ha consumido. Con el inicio del nuevo año, ha concluido la bonificación de 20 céntimos en el litro de combustible. Una ayuda que se mantendrá para los profesionales del transporte y los agricultores. En cambio, se queda fuera el sector de las autoescuelas que deben afrontar un elevado gasto de combustible al mes.
El Jamón de Teruel de Denominación de Origen cerró el año con un 10% más de ventas que el ejercicio anterior y con la vista puesta en el marcaje de la Indicación Geográfica Protegida Cerdo de Teruel. El objetivo es que las primeras canales puedan salir al mercado con este sello de calidad a lo largo del primer trimestre.