En el informativo hemos destacado que el Gobierno autonómico prevé inaugurar en 2026 el Instituto de Salud Pública de Aragón, un organismo que sustituirá a la actual Dirección General, en la que trabajan unos 450 profesionales. Para ello, invertirán alrededor de 9 millones de euros y llevarán a las Cortes una ley de reforma de los servicios de salud pública, cuyo anteproyecto inicia hoy su periodo de consulta previa.
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha defendido la enmienda presentada por el Partido Popular al proyecto de ley de emergencias, con la que pretenden eliminar la dedicación exclusiva de los jefes de servicio de salud. El PSOE les acusó ayer de intentar colar por la gatera ese cambio para premiar a sus afines.
El Gobierno aragonés ha firmado con las empresas adjudicatarias los contratos de las obras del plan extraordinario de Carreteras. Los trabajos para renovar más de 1.700 kilómetros de la red autonómica comenzarán en agosto o septiembre y concluirán en el primer trimestre de 2027.