En el informativo hemos destacado que Representantes del Gobierno aragonés, los principales sindicatos y las organizaciones empresariales se han reunido hoy en torno a la Mesa del Diálogo Social y han firmado una declaración institucional con los objetivos comunes para esta legislatura. Entre otras medidas, se comprometen a diseñar un plan de choque contra la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de los trabajadores mediante la negociación colectiva.
El Gobierno aragonés, el Real Zaragoza y el Ayuntamiento aportarán un tercio del capital de la sociedad mixta que impulsará la construcción de la nueva Romareda. Participarán a partes iguales. El 50% lo financiarán estas tres instituciones y el resto, podría cubrirse con préstamos participativos. El objetivo es cerrar la fórmula para impulsar el nuevo estadio antes del próximo lunes.
Los rescates en el Pirineo han descendido un 13% respecto al año pasado. Desde la subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil quieren creer que poco a poco los mensajes de precaución van calando en la población.