informativo matinal

Más de uno Huesca matinal 03/01/20204

La capital oscense se sitúa por primera vez en su historia por encima de los 55.000 habitantes tras crecer a lo largo de 2023 en 719 personas (un 1,3 por ciento). CEOE CEPYME reclama políticas que pongan el foco en las empresas. La Policía evita una “ocupación” en un piso del Perpetuo Socorro. Vicente Zamora, nuevo administrador apostólico de la diócesis de Huesca y Sijena sí pedirá hoy a la directora general de Patrimonio un protocolo para el traslado e instalación de las pinturas murales

Redacción

Huesca | 03.01.2024 10:00

El padrón municipal recoge un incremento poblacional en el último año, según el cual Huesca suma un total de 55.217 habitantes. El barrio más poblado es el de San Lorenzo, donde viven 13.757 personas, seguido de Santo Domingo y San Martín, con 10.699. En Huesca viven ciudadanos procedentes de 112 países. El mayor número de inmigrantes corresponde a Marruecos, con 1.373 ciudadanos de ese país viviendo en Huesca. CEOE CEPYME Huesca pide a las administraciones que sitúen a las empresas y empresarios en el centro de las políticas económicas. En opinión del presidente de los empresarios de la provincia, Fernando Luna, la excesiva burocracia y normativa no hace sino entorpecer el día a día de muchas pequeñas empresas. Además, la subida del salario mínimo y las cotizaciones suponen un nuevo palo en la rueda que se añade al problema de la falta de mano de obra.

La Policía evita una “ocupación” en un piso del Perpetuo Socorro. Un oscense acogió a un viejo amigo en Navidad, pero éste acabó apropiándose de sus llaves y su vivienda. La intervención policial terminó solucionando el problema. Por otro lado, Vicente Jiménez Zamora es el nuevo administrador apostólico de la diócesis de Huesca, tras el nombramiento anunciado ayer por la Santa Sede. Y la Plataforma Sijena Sí reivindica un protocolo de traslado e instalación de las pinturas murales que se ubicarán en el Monasterio de Sijena. Una reivindicación que el colectivo trasladará hoy en la reunión con la directora general de Patrimonio del Gobierno de Aragón.