informativo matinal

Más de Uno Huesca matinal 21/02/2023

Las explicaciones del Ayuntamiento por la implantación del carril bici no han convencido a los vecinos de Santiago. Comienzan las obras de mejora del acerado en Avenida Pirineos. Y el Ayuntamiento de Huesca y el Consorcio de Transportes de Zaragoza negocian el trasbordo gratuito de viajeros en las líneas de bus y tranvía.

Redacción

Huesca | 21.02.2023 09:18

El barrio de Santiago acogió ayer el encuentro informativo en el que la concejala de Movilidad, Ana Loriente, y la de Urbanismo, María Rodrigo, junto con la intendente de la Policía Local, Beatriz Rivas trataron de justificar la implantación de los nuevos tramos de carril bici. Los argumentos no convencieron a los vecinos. La portavoz de este barrio, Maribel Abril, recordó que en el barrio hay edificios públicos como el centro de salud Pirineos o el INSS a los que acuden muchas personas no residentes en Huesca que precisan de plazas de aparcamiento. Por su parte, la concejala de Urbanismo, defendió que esta actuación se garantiza la convivencia de ciclistas, patinetes, vehículos a motor y peatones.

Esta semana comienzan nuevas obras de mejora en el acerado de Pirineos en su lado impar, entre la rotonda de Luis Buñuel y la calle del Voluntariado. Huesca está negociando que los oscenses que vayan de forma habitual a Zaragoza, ya sea por trabajo o estudios, puedan hacer trasbordo gratuito en las líneas de autobús y tranvía de la capital oscense. Luis Felipe dice que hay buena disposición del ayuntamiento zaragozano, Gobierno de Aragón, RENFE y ALOSA.