15.353 alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO se incorporan a las aulas, 161 menos que el año anterior. 917 son niños de tres años que inician su etapa escolar y también son cuatro menos que el curso pasado.
Como novedad, el Gobierno de Aragón ha abierto un aula TEA (especializada para el alumnado con trastornos del espectro autista) en el colegio Juan Sobrarias, de Alcañiz, y también pone en marcha un proyecto piloto con dos aulas terapéuticas-educativas en el Colegio de Educación Especial Arboleda.
En cuanto a las aulas de Anticipación Escolar para niños de dos años, se abren cuatro nuevas en Linares, Muniesa, Escucha y Sarrión (más de 30 niños se beneficiarán de esta medida).
Y se han establecido 122 RUTAS de transporte escolar, a las que se suma la apertura de la nueva ruta Teruel-Monreal y otra de Educación Especial de Calaceite a Andorra, así como la prolongación de otras tres que van a permitir transportar alumnos de ESO desde Guadalaviar a Albarracín, de Mosqueruela a Cantavieja y de Pitarque a Cantavieja