El tren entre Sagunto y Zaragoza se cortará a partir del 8 de enero durante 10 meses debido a las obras contempladas dentro del Plan Director, que ya tendrían que haberse ejecutado. Esto supondrá un retraso en la implantación de los trenes de alta velocidad que deberían conectar Teruel con Madrid a partir del mes de noviembre, según anunció el ministro Óscar Puente en abril.
Entonces se dijo que este año terminaría el aislamiento de la capital turolense, ya que es la única que no está conectada en tren con Madrid.
Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril todavía no han recibido información sobre la llegada de los nuevos trenes, un tema sobre el que RENFE y ADIF tampoco se han manifestado.
Los maquinistas lo achacan al cierre de la línea entre Sagunto y Zaragoza debido a las obras previstas a primeros de año, que se prolongarán durante diez meses. Un tiempo en el que los desplazamientos entre Sagunto y Zaragoza tendrán que hacerse en autobús, por lo que no es previsible que los nuevos vehículos entren en funcionamiento en las fechas que anunció el Ministerio